Incendio en Cantagallo: Dirigentes piden la titulación de sus terrenos

Vecinos de Cantagallo indicaron que "han habido propuestas que no se cumplieron". Dirigentes recordaron que llegaron a Lima en 2001. Actualmente viven 480 familias, integradas por 750 niños y 450 adultos.

4 Nov 2016 | 12:30 h

Ricardo Franco, uno de los dirigentes de la comunidad shipiba de Cantagallo, afirmó que a pesar de la tragedia que viven, no desean ser reubicados, sino que aspiran conseguir los títulos de sus terrenos.

PUEDES LEER: Incendio en Cantagallo: Conoce cómo ayudar a damnificados

En declaraciones recogidas por Andina, Franco indicó que “la comunidad shipiba ha tomado la decisión de quedarse acá. Más que la reubicación, buscamos que nos solucionen la titulación. Ha habido propuestas que no se cumplieron”.

Asimismo, manifestó su confianza en que la situación de la comunidad se solucione por la vía del diálogo, junto con el gobierno y el Congreso.

El dirigente recordó que los vecinos shipibos llegaron a Cantagallo en 2001. Actualmente viven 480 familias, integradas por 750 niños y 450 adultos.

Uno de los miembros de la comunidad, Milagros Pinedo, indicó que la población pide quedarse. "Las autoridades están en la obligación de apoyar y que nos den solución después de tantos años de postergación", manifestó.

Como se recuerda, la administración de Susana Villarán adquirió en 2013 el terreno para la construcción del complejo habitacional; sin embargo, Luis Castañeda utilizó el presupuesto en las obras para el bypass de 28 de julio.

Esta madrugada se registró un incendio en la comunidad ubicada en el Rímac. El saldo del siniestro fue unas 2000 personas damnificadas. La Municipalidad de Lima anunció que las familias serían trasladadas tras la tragedia, pero los vecinos se niegan a dejar el terreno en el que se ubicaban sus viviendas.

Te puede interesar