Ranking de las mejores universidades de Latinoamérica del 2016, según QS

Solo tres universidades peruanas que figuran en los primeros 75 lugares del ranking.

16 Jun 2016 | 1:49 h

La consultora británica publicó la relación de las mejores universidades de Latinoamérica de 2016 que tiene en los dos primeros lugares a universidades de Brasil.

PUEDES LEER: Ranking de las diez mejores universidades del Perú, según QS

El primer lugar lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, y el segundo, la Universidad de Campinas. La tercera ubicación es para la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La cuarta posición le pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que la quinta es para la Universidad Federal de Río de Janeiro.

En el caso de las universidades peruanas, la Pontificia Universidad Católica del Perú ocupa el puesto 21 del listado latinoamericano, dejando atrás a otras instituciones del país.

El segundo lugar es para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que aparece en el septuagésimo lugar del ranking general. La Universidad Cayetano Heredia figura en el puesto 74. Es la universidad peruana con mayor colaboración internacional.

Otros centros de estudios que aparecen en los primeros diez lugares son la Universidad de Chile, Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad de Brasilia (Brasil), Universidad Nacional de Colombia.

La metodología mide a las universidades según 8 métricas. Reconoce los desafíos y oportunidades que las instituciones hacen frente dentro de su propia región para convertirse en regionales móviles.

Te puede interesar