09 de Junio de 2016 | 11:34 h

Herramienta digital permitirá elaborar actas de defunción de forma electrónica

Reniec informó que los médicos ahora podrán usar el Sistema Informático Nacional de Defunciones.

Nuevo sistema permitirá que ya no se elaboren actas de forma manual

Nuevo sistema permitirá que ya no se elaboren actas de forma manual. Foto: Archivo / Referencial.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los médicos ahora podrán elaborar actas de defunción de forma electrónica con el nuevo Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

PUEDES VER: Minsa confirma que se han registrado 77 casos autóctonos de zika en el país

Este aplicativo permitirá que los doctores ingresen el Documento Nacional de Identidad de la persona fallecida y así ingresar a la base de datos que tiene el Reniec de forma rápida.

Una vez hecho esto, tendrán que llenar el formulario electrónico respectivo y así reducir el índice de errores que se cometían al generar un acta de forma manual.

Este nuevo sistema ya se ha implementado en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público (Morgue Central de Lima) y luego será usado en los diversos centros de salud del país.

Danilo Chávez, gerente de Tecnología de la Información del Reniec, detalló a Andina que la aplicación solo podrá ser usada por doctores habilitados para certificar defunciones y que estén registrados en el Colegio Médico.

Las autoridades del INEI indicaron que el Sinadef permitirá la disminución de los casos de falsificación de certificados de defunción.

Síguenos en Facebook