Policía incauta 285 kilos de droga en Puno

Destino. Estupefaciente estaba listo para ser enviada en una avioneta a Bolivia.

1 Mar 2016 | 13:19 h

Agentes Antidrogas de Lima con apoyo de la Policía de Puno, el pasado 23 de febrero, incursionaron en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, provincia puneña de Sandia, donde lograron incautar 285 kilos 600 gramos de alcaloide de cocaína.

PUEDES VER: Capturan a dos sujetos que tenían S/ 68 000 escondidos en un táper | VIDEO

La Policía también ubicó una pista de aterrizaje clandestina, en la misma reserva nacional. Allí detuvieron al ciudadano boliviano Edwin Lens Siripi (25), quien tenía 3 escopetas, 45 municiones y 6 cartuchos de escopeta.

También incautaron dos teléfonos celulares, un teléfono satelital y 4 walkie talkie, además de casi 8 kilos de droga líquida y 64 tapers para el prensado de la droga.

Al parecer el ciudadano extranjero, antes de la intervención, habría acopiado la droga cerca al aeródromo clandestino, a la espera de que llegue una avioneta para cargar la sustancia ilegal con destino a Bolivia; sin embargo, fue intervenido por los agentes antidrogas.

El jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas, informó que este operativo estuvo encabezado por la Dirandro. “Nosotros solo apoyamos con un contingente de policías para la intervención”, agregó.

Te puede interesar