Comisión de Justicia suspendió debate sobre violación sexual por falta de quórum [VIDEO]

En sesión de este martes debía debatirse sobre las penas contra violadores, pero solo asistieron 6 de 16 legisladores. Revisa quiénes acudieron al Congreso y quiénes no.

13 Feb 2018 | 16:22 h

La comisión de Justicia del Congreso convocó para martes a una sesión donde se debía debatir proyectos de ley contra las violaciones y agresiones sexuales; sin embargo, este se tuvo que suspender por falta de quórum (número mínimo de parlamentarios en la sesión).

Como se puede apreciar en la lista de asistencia, tan solo 6 de los 16 miembros llegaron a la sesión, lo que generó la incomodidad de Salvador Heresi, presidente de este grupo de trabajo.

PUEDES VER PNP separó a policía que robó celular en Comas [VIDEO] 

Solo asistieron Salvador Heresi (PPK), Francisco Villavicencio (FP), Juan Carlos Gonzales(FP), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano (AP) y Oracio Pacori (NP).

En tanto, no acudieron a la convocatoria los legisladores Héctor Becerril, Miguel Castro y Glider Ushñahua, todos de Fuerza Popular. Tampoco llegó a la sala de sesiones Marison Cruz, de Alianza para el Progreso. Los demás integrantes tienen licencia o dispensa. 

La agenda planteaba la aprobación de una ley para que cualquier tipo de violación sexual, a mayores o menores, reciba pena de cadena perpetua.

"Cada congresista es responsable y debe estar presente en su comisión. Exhorto a mis colegas para que podamos ver este tema cuanto antes y poner coto a este asunto para que no haya más casos de violaciones", comentó Luciana León al conocer la suspensión del debate.

Te puede interesar