Cuatro muertos deja caída de vehículo de Prosegur a un abismo

Tres agentes de seguridad y el chofer perdieron la vida en el accidente registrado el último jueves. 

9 Feb 2018 | 19:10 h

Actualización:

La empresa Prosegur informó mediante un comunicado a la opinión pública que, sobre el accidente ocurrido en La Libertad que dejó cuatro muertos, lamenta este desenlace y brinda el apoyo a los familiares de los fallecidos.

“Nuestra empresa ha iniciado las investigaciones respectivas para determinar las causas que ocasionaron el despiste de una de nuestras unidades a un abismo en la carretera a Tayabamba, provincia de Pataz, región La Libertad”, sostiene en otro punto Prosegur.

Nota previa:

Cuatro personas fallecieron en un accidente de tránsito, ocurrido el último jueves, alrededor de las seis de la tarde, en la vía que une Huancaspata y  Tayabamba, en el distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, región La Libertad.

Un vehículo de transportes de valores de la empresa Prosegur, de placa AOU – 944, cayó a un abismo de aproximadamente 600 metros de profundidad. Al parecer el conductor realizó una mala maniobra que le hizo perder el control de la unidad móvil, que fue a parar al precipicio.

PUEDES VER La verdad sobre la foto que "muestra ataque a vehículo de Prosegur"

Los fallecidos son tres agentes de seguridad y el chofer del carro blindado, identificados como William Fernando Julian Silvestre, Jaime Alfaro Reyes, Ebert Velásquez Aguilar y Luis Alejandro Tenorio Bravo.

La recuperación de los cadáveres estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría de Tayabamba, en compañía de la Fiscal de turno, Zoila Luis Reyna, con apoyo de la Subprefectura Provincial de Pataz, centro de salud de Santiago de Challas y la Subprefectura de Huancaspata.

Los rescatistas tuvieron que sortear el difícil acceso de la zona, con indumentaria espacial para llegar hasta el fondo del abismo, donde permanecían los cuerpos de las víctimas, atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Después de un arduo trabajo, lograron realizar el levantamiento de cadáveres y posterior traslado a la Morgue central de la ciudad de Trujillo para la necropsia de ley.

Los agentes del orden encontraron una caja fuerte cerrada, entre los restos del carro blindado, y estaban a la espera de la llegada de los representantes de la empresa Prosegur para efectuar la entrega de la misma.

Familiares de las víctimas acudieron hasta las instalaciones de la empresa Prosegur, ubicado en la calle Cecilio Cox de la Urb El Molino, para esperar alguna explicación o el pronunciamiento oficial, que les pueda brindar mayores detalles del accidente que ha enlutado a cuatro familias trujillanas.

Te puede interesar