Mininter investigará hechos ocurridos en comisaría de San Juan de Lurigancho

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) detalló las medidas que tomará ante denuncias de desapariciones de niños y niñas.

5 Feb 2018 | 13:55 h

Este lunes, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que se ha ordenado que la Oficina de Asuntos Internos realice una “investigación profunda y exhaustiva sobre todos los hechos ocurridos el 1 de febrero de 2018 en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho”.

En la misiva, que condena el asesinato de una menor a manos de César Alva Mendoza, también se detalla que el titular de la cartera ha “dispuesto la formulación de un protocolo de seguridad e integridad de niños y niñas beneficiarios de programas de prevención en las comisarías”.

PUEDES VER La teoría del padre niña de SJL: “Primero, el sujeto la atropelló” [VIDEO]

También se indica que se realizará una revisión a los protocolos de investigación policial de las denuncias de desapariciones de niños, con el propósito de que se mejoren los procedimientos.

“Se ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas”, precisa la misiva.

Como se recuerda, César Alva Mendoza fue capturado por la PNP el último domingo y trasladado a la sede de la Dirincri.

Te puede interesar