Comisión de salud aprobó dictamen del cannabis medicinal [VIDEO]

Luego de varias sesiones la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen que posibilita el uso del cannabis medicinal.  Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, afirmó que dicho dictamen podría ser debatido en el Pleno la siguiente semana.

11 Oct 2017 | 17:41 h

El debate sobre el uso de la marihuana medicinal finalmente concluyó. Luego de varias reuniones, la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen que posibilita el uso del cannabis medicinal.

PUEDES VER Realizan vigilia por aprobación de cannabis medicinal

Si bien es cierto, esta iniciativa ya cuenta con la aprobación unánime, y sin postergaciones, de la Comisión de Defensa Nacional; luego de varias sesiones y debates, finalmente y con una amplia mayoría, la Comisión de Salud y Población aprobó dicha iniciativa, la cual promete mejorar la calidad de vida de miles de personas en el país. 

 Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio y vocero de dicha iniciativa, informó mediante su cuenta de twitter, que esta iniciativa finalmente fue aprobada por dicha comisión y además mencionó que es posible que la siguiente semana sea debatida en el Pleno del Congreso, donde espera la aprobación y el apoyo de los miembros de las demás bancadas. 

"Hoy hemos dado un triunfo para el país y para los pacientes y sus familias. Por amplia mayoría ha sido aprobado este dictamen en la Comisión de Salud. Solo necesitábamos esto, para debatirlo en el Pleno", sostuvo el congresista oficialista en canal N. 

Por otro lado, el congresista comentó que hay una gran posibilidad que este dictamen sea debatido en el Pleno, en la siguiente semana, puesto que es uno de los proyectos priorizados de la actual agenda parlamentaria presidida por Luis Galarreta.

"Estamos hablando de la calidad de vida de miles de pacientes que están esperando por años que el Estado deje de ignorarlos y le preste atención a sus necesidades para tener una mejor calidad de vida", mencionó el parlamentario quien además afirmó que espera contar con la mayoría de votos de los congresistas de las bancadas, a quienes harán llegar información científica y humana, sobre los beneficios del cannabis medicinal

Te puede interesar