SUNASS verificó el restablecimiento del servicio de agua potable en Lambayeque

El regulador del agua potable en la región Lambayeque comprobó el mantenimiento de Planta de Tratamiento N° 2 para el restablecimiento del servicio a cargo de EPSEL S. A.

3 Oct 2017 | 16:46 h

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que el servicio de agua potable en el distrito cercado de Lambayeque se restablece gradualmente tras el desborde de un canal de regadío que trasladaba aguas con cachaza (residuo de la fabricación de azúcar) en canal alimentador.

Durante la verificación, el equipo técnico de SUNASS, estuvo acompañado por funcionarios de EPSEL, Defensoría del Pueblo y Dirección de Salud Ambiental, quienes comprobaron el restablecimiento del suministro de agua potable a través de las conexiones domiciliarias.

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Posteriormente, EPSEL mediante el uso de equipos portátiles de medición de calidad de agua, realizaron pruebas de turbiedad y de dosificación de cloro, los cuales arrojaron valores aceptables.

De otro lado, EPSEL informó que si bien es cierto, el servicio de agua en los domicilios se está restableciendo de manera progresiva, se viene recomendando a los usuarios realizar limpieza y mantenimiento de sus conexiones domiciliarias para garantizar la calidad del servicio.

Como se recuerda, la entidad prestadora EPSEL informó que el desborde se produjo en el canal alimentador Chéscope, lo que afectó la calidad del agua de la planta de tratamiento N° 2 que abastece del líquido elemento a todo el distrito cercado de Lambayeque.

Asimismo, SUNASS informa que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento deben de activar un "Plan de Contingencia", con la finalidad de proveer de manera temporal el suministro de agua potable e informar a la población a través de todos los canales de atención y difusión disponibles.

Finalmente, el regulador instó a la población a conocer sus derechos y deberes como usuarios en la nueva oficina desconcentrada de SUNASS en Chiclayo, la misma que está ubicada en la Calle Lora y Lora N° 659. La atención al ciudadano es de lunes a viernes en el horario de 8:30 horas a 17:30 horas.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de prestadoras de servicios de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

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