Ministerio de Educación suspende Evaluación Censal de Estudiantes

La decisión fue tomada producto de la pérdida de clases provocada por el Fenómeno del Niño Costero y la huelga de docentes.
 

27 Sep 2017 | 19:01 h

El Ministerio de Educación decidió suspender la Evaluación Censal de Estudiantes, programada para el 4 y 6 de diciembre de este año. Esta medida fue tomada debido a la pérdida de horas de clases generadas por el Niño Costero y por la huelga de docentes.

Según informó el Minedu, el calendario escolar se ha visto alterado por ambos hechos y no se ha desarrollado de manera normal la construcción de aprendizajes de los estudiantes.

PUEDES VER Educación no dará marcha atrás en evaluación docente

La suspensión fue oficializada a través de una resolución ministerial publicada este miércoles y solo será de manera excepcional y extraordinaria. Con esta medida, el Ministerio de Educación busca garantizar que los estudiantes puedan recuperar las clases de manera adecuada.

La Evaluación Censal de Estudiantes mide los progresos y resultados de los estudiantes a fin de que el Ministerio de Educación tome nuevas decisiones sobre las políticas educativas y pedagógicas a fin de mejorar la educación.

Si bien este año se suspenderán, la medida continuará en el 2018. Se continuará con la evaluación a estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional.

Te puede interesar