Las Malvinas: Dictan tres meses de prisión preventiva al autor del incendio

Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Lima dictó 3 meses de prisión preventiva a Einstein Vásquez Acuña por ser el presunto autor del incendio en la galería Nicolini. 
 

23 Jul 2017 | 23:14 h

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó esta noche tres meses de prisión preventiva contra Einstein Vásquez Acuña por el presunto autor del incendio en la galería Nicolini, ubicado en Las Malvinas, y que dejó dos personas fallecidas. 

PUEDES VER Incendio en Lima: Vecinos dieron alimentos a bomberos tras controlar siniestro en Jr. Camaná [VIDEO]

El Juzgado ordenó que Vásquez Acuña sea procesado por el delito de Peligro Común-Incendio Agravado con Dolo Eventual con Muertes Subsecuentes.

Como se recuerda, el sujeto fue detenido el pasado 11 de julio en la casa de sus padres en San Martín de Porres por agentes de la División de Delitos contra la Seguridad del Estado. 

Durante la reconstrucción del incendio, Vásquez Acuña narró que estuvo consumiendo droga la mañana que se dirigió a su almacén ubicado en el tercer piso de la galería Nicolini. En la tienda estuvo con su hermano de seis años y al abrir la puerta de su almacén se le derramó la mitad de un galón de bencina.

Según Vásquez, quería hacerle una demostración a su hermano sobre la importancia de no limpiar los residuos de los líquidos inflamables, y dejó caer unas gotas de bencina y las prendió con su encendedor, originando el fuego que nunca pudo controlar.

La imprudencia de este joven ocasionó que toda la galería se incendiara y murieran dos personas, atrapadas en un contenedor.

Te puede interesar