​​​​​​​Las Malvinas: culpable del incendio reveló cómo inició el fuego [VIDEO]

El confeso autor del incendio en Las Malvinas, Einstein Vásquez, narró paso a paso cómo originó el fuego en la tienda de su madre, en el tercer piso de la galería Nicolini.

21 Jul 2017 | 12:18 h

Einstein Vásquez Acuña, el confeso autor del incendio en la galería Nicolini, ubicada cerca a Las Malvinas, dio detalles de cómo inició el fuego que ocasionó la muerte de dos trabajadores, el pasado 22 de junio.

Tras la reconstrucción de los hechos, Vásquez Acuña fue trasladado a la sétima Fiscalía Penal de Lima, donde reveló cómo se inició el fuego en la galería.

PUEDES VER El mensaje que envió el confeso autor del incendio en Las Malvinas a las familias afectadas [VIDEO]

El sujeto narró que estuvo consumiendo droga la mañana que se dirigió a su almacén ubicado en el tercer piso de la galería Nicolini. En la tienda estuvo con su hermano de seis años y al abrir la puerta de su almacén se le derramó la mitad de un galón de bencina.

Por ese incidente, Vásquez decidió hacerle una demostración a su hermano sobre la importancia de no limpiar los residuos de los líquidos inflamables, y dejó caer unas gotas de bencina y las prendió con su encendedor, originando el fuego.

El confeso culpable aseguró que de inmediato el fuego se expandió hacia el charco más grande, sin saber cómo, al tratar de apagarlo, otro envase de bencina cayó y aumentaron las llamas.

El joven de 24 años aseguró que intentó apagar el fuego con sus pies y con un polo pero no pudo y optó por salir huyendo con su hermanito hasta perderse entre la multitud.

Cabe recordar que en agentes de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado intervinieron a Vásquez luego que tres testigos aseguraron que este arrojó una colilla entre los bidones de diluyente.

Te puede interesar