Estudiantes de la UNI representarán a Latinoamérica en concurso aeroespacial

Una delegación de 7 personas de la UNI representará al país y a todo Latinoamérica en Francia presentando dos proyectos de satélites.

15 Jul 2017 | 16:53 h

Un grupo de peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participará en el C'Space, una competencia aeroespacial que se realizará en Francia durante una semana. Los estudiantes no solo representarán al país, sino también a toda Latinoamérica.

El equipo peruano participará con dos proyectos de satélites. El primero es uno del tamaño de una lata de leche que simula ser una sonda, denominado Cansat. El segundo es un satélite que se mueve sobre el terreno, similar Curiosity, el utilizado en Marte.

PUEDES VER Cerro San Cristóbal: Bebé herido en el accidente se encuentra en grave situación [VIDEO]

El evento se inició hoy durará hasta el 22 de julio en la ciudad de Tarbes. El objetivo de este evento es la experimentación de los proyectos construidos durante todo el año. Es organizado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES).

La UNI ha enviado un equipo de 7 personas entre los que se encuentran los estudiantes José Espinosa, Adriana Ticona y Jhoseling Melgarejo.

Mientras el Cansat está diseñado para el reconocimiento de áreas específicas, el Rover prioriza la navegación para estudiar distintos tipos de superficies.

“Somos un equipo multidisciplinario, formado por estudiantes de ingeniería mecánica, mecatrónica, eléctrica o física. Por eso podemos colaborar pues en Perú no existe la carrera de ingeniería aeroespacial”, indica, Jhoseling Melgarejo, estudiante de la UNI.

Te puede interesar