25 de Febrero de 2017 | 12:35 h

Advierten que usar el celular en el baño es riesgoso para la salud

Esta práctica común para muchos puede ser perjudicial para la salud y generar diversas enfermedades. 

Foto: difusión

Foto: difusión .

Lisa Ackerley, especialista en salud ambiental, decidió advertir a la población sobre los riesgos de llevar el celular al baño. En su post sobre el tema, en su blog The Hygiene Doctor, explica las razones.

Los gérmenes y los virus son claves para entender los peligros en la salud que puede traer esta práctica. Ya que al manipular un objeto en un lugar altamente contaminado, como el baño, la bacterias del asiento, el rollo de papel, entre otros lugares, pueden alojarse el cuerpo.

PUEDES VER: Revelan los peligros de dormir con el ventilador encendido

Esto puede traer peligros como el norovirus, la salmonella, entre otros, en especial si el baño es usado distintas personas, como en el caso de los baños públicos.

La especialista además detalló que si se usa el celular antes de que uno se lave las manos, las bacterias pasarán al teléfono. Tras eso, podrán pasar fácilmente a las manos.

Además, un estudio realizado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, realizado a 390 personas, reveló que el 82% de estas no se lavaban las manos y el 92% de los móviles estaban contaminados con bacterias.
Según la Universidad de Stanford,  en la pantalla de los celulares y en la de las tablets, se encontraron una mayoría de bacterias del mismo tipo que las que hay en una esponja para lavar los platos.
 

Síguenos en Facebook