Asesor de Contralor Alarcón habría entorpecido investigación contra Roberto Torres [VIDEO]

Haward Chang Hidalgo, asesor de Edgar Alarcón, habría mantenido reuniones con el exalcalde de Chiclayo que habrían paralizado investigaciones en su contra. Exjefe de la Oficina de Control Interno de la Municipalidad de Chiclayo fue destituido tras destape de corrupción y declaró sobre lo sucedido.

11 Jun 2017 | 17:47 h

El exjefe de la Oficina de Control Institucional  (OCI) de la Municipalidad de Chiclayo, Juan Gastelo Quiroz, denunció a Haward Chang Hidalgo, asesor del contralor Edgar Alarcón, de haber entorpecido una investigación en contra del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, hoy preso.

Esta investigación, abierta en 2013, buscaba esclarecer la compra de una vieja casona por 3 millones de dólares por parte de la Municipalidad de Chiclayo. Gastelo Quiroz comentó que tras iniciar la investigación, Roberto Torres lo llamó a su oficina.

PUEDES VER Difunden el audio completo de la conversación entre Alfredo Thorne y Edgar Alarcón

“Él me dice que esta investigación mía lo iba a perjudicar, porque estaba volviendo a postular”, manifestó.

Tras esta reunión, Torres se habría reunido con Chang Hidalgo en la sede de la Contraloría y tres semanas después de la reunión, a la que asistió Katiuska del Castillo, Gastelo Quiroz fue separado de su cargo.

En declaraciones a Cuarto Poder, Gastelo asegura que un colaborador eficaz relató que dicha reunión sirvió "para ver el tema del local de la Mutual Chiclayo" que él estaba investigando.

Luego de que se destapara el escándalo de corrupción del alcalde Roberto Torres, el vicecontralor de ese entonces, Edgar Alarcón, abrió una investigación por omisión de funciones contra Gastelo y su equipo.

Gastelo refirió haber pedido refuerzos a Lima para las investigaciones pero sus solicitudes no fueron atendidas. Incluso pretendieron invitarlo a renunciar tras ofrecerle un cheque por más de 250 mil soles.

Te puede interesar