19 de Mayo de 2017 | 15:59 h

Ollanta Humala defiende Chinchero: Martín Vizcarra dijo “mentiras flagrantes”

Exmandatario cuestionó al ministro de Transportes por responsabilizarlo de haber hecho un mal contrato por el aeropuerto de Chinchero. “Que lo demuestre en todo caso”, apuntó.

Foto: Composición/La República.

El expresidente Ollanta Humala defendió el contrato que firmó su gestión con el consorcio Kuntur Wasi por el proyecto del aeropuerto de Chinchero. Aseguró que la suscripción del convenio es bueno y acusó al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de decir “mentiras flagrantes”.
 
 
"Hoy lo que (el ministro Vizcarra) está tratando de vender es que el contrato del aeropuerto de Chinchero era un mal contrato. Eso es mentira y que lo demuestren en todo caso, porque esto lo está viendo la contraloría", manifestó.
 
Durante la interpelación al titular del MTC, Vizcarra sostuvo que corrigieron el contrato que autorizó la gestión anterior porque este era lesivo para el Estado. Así, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski elaboró una adenda que ahora recibe cuestionamientos.
 
"Cuando hubo el contrato y la empresa se dio cuenta que como éramos gobierno saliente no íbamos a ceder a sus pretensiones abusivas, ellos decidieron alargar el tiempo para negociar su adenda con el nuevo gobierno. Ellos pudieron haber rescindido ese contrato y relanzarlo", acotó Humala.
 
El líder del Partido Nacionalista comentó que las modificaciones que hizo la gestión de PPK hacen, a su parecer, que el Estado asuma más riesgos que la empresa privada. Vale anotar que uno de los cuestionamientos al proyecto es por el mayor financiamiento que deberá asumir el Estado a diferencia del consorcio. 
 
"Ayer se han dicho unas serie de mentiras. Se han tratado de usar las expectativas del pueblo cuzqueño para frenar una sanción del Congreso, se ha tratado de echar la culpa al gobierno anterior diciendo que el contrato estaba malo", subrayó el exmandatario. 

Síguenos en Facebook