Plan de reconstrucción estaría listo en menos de tres meses

Pablo de la Flor señala que documento tendrá información sistematizada de Indeci, municipios, regiones y ministerios

16 May 2017 | 17:43 h

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas como consecuencia del fenómeno de El Niño Costero estará listo en menos de tres meses, estimó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.
 
“El plan es el vehículo fundamental de la reconstrucción, en principio está pensado en completarse en tres meses, pero creemos que, por el nivel de información recogida, podríamos tranquilamente tenerlo con bastante anticipación”, aseveró.
 
 
Remarcó que el plan será el principal instrumento de dicha instancia y tendrá la información sistematizada procedente del Instituto Nacional de Defensa Civil, municipios, regiones y ministerios para elaborar un catastro de daños y definir las iniciativas que tendrán prioridad.
 
“Espero culminar la preparación del plan en menos de tres meses”, sostuvo De la Flor durante una reunión con autoridades de Lima Provincias.
 
El documento, que será aprobado por el Consejo de Ministros, constituirá el referente del proceso de reconstrucción y cualquier desviación deberá ser objeto de un pronunciamiento oficial de dicha instancia.
 
De la Flor destacó que una de los grandes prioridades del proceso de reconstrucción será la lucha contra la corrupción y la transparencia, razón por la cual se ha propuesto contar con un portal web y un observatorio, así como la fiscalización permanente de la Contraloría. 
 
“La Contraloría va a desplegar un importante equipo institucional que nos acompañará con la supervisión concurrente y el control posterior", sostuvo.
 
El funcionario señaló también que el trabajo interinstitucional será la clave para el éxito de la reconstrucción y de allí la enorme importancia de la coordinación con las autoridades regionales y locales, así como con las organizaciones sociales.
 

Te puede interesar