16 de Mayo de 2017 | 12:56 h

Absuelven a periodista que fue denunciado por Alan García por supuesta difamación

Fernando Valencia fue absuelto del delito de difamación en agravio de García Pérez. Había sido sentenciado a un año de prisión suspendida.

El caso se remonta a fines de 2013, por una portada de 'Diario 16'

El caso se remonta a fines de 2013, por una portada de 'Diario 16'. Foto: Difusión.

Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, absolvió al periodista Fernando Valencia Osorio del delito de difamación en agravio del exmandatario Alan García, informó este martes el Poder Judicial.
 
A través de una resolución, el juez declara nula la condena impuesta en abril de 2016 contra Valencia, bajo el argumento de que “no se hizo un análisis de todos los elementos probatorios aportados por las partes”.
 
 
La denuncia de difamación fue impuesta por García contra el exdirector del desaparecido Diario 16, por presuntamente difundir información con calificativos negativos.
A través de su cuenta de Facebook, el periodista agradeció a su abogado, Carlos Rivera; y al Instituto de Defensa Legal (IDL) "por acompañarme en esta estresante y titánica tarea de enfrentar un juicio que ya pasó por tres juzgados y dos tribunales superiores". 
El caso se remonta a fines de 2013, cuando el Diario 16 publicó como portada una declaración del expresidente Ollanta Humala contra el líder aprista: “Ladrones a la cárcel y no al poder”.
 

 

 

Síguenos en Facebook