04 de Mayo de 2017 | 7:41 h

Alan García: "Ninguna empresa me sobornó, a otros sí"

Líder del APRA respondió a las acusaciones que lo vinculan con las siglas AG en las agendas de Marcelo Odebrecht. Ejecutivos involucrados en Lava Jato aseguraron que el expresidente es "pieza clave".

Alan García

Alan García. Foto: La República.

El expresidente Alan García rechazó haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a pesar de que cuatro ejecutivos involucrados en el caso Lava Jato afirmaron que el exmandatario fue "pieza clave" en sus negocios en Perú.

Mediante su cuenta de Twitter, García indicó que durante su segundo gobierno recibió a las empresas que decidían invertir en el país.

PUEDES LEER: Procesados del caso Lava Jato mencionan al ex presidente Alan García

"Ninguna me sobornó ni coimeó, a otros sí", escribió en su red social.

Alan García Pérez es mencionado en varias partes del expediente Lava Jato en Brasil. Funcionarios de las empresas brasileñas Odebrecht, Engevix, Galvao Engenharia, UTC, OAS y Constran indicaron que reunirse con García era clave para sus negocios en Perú.

Según el portal Ojo-Publico.com y el semanario Hildebrandt en susTrece, las iniciales de Alan García aparecen unas 10 veces en un informe técnico que la Policía Federal elaboró sobre las agendas electrónicas del ex presidente de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht.

Cabe señalar que García y Odebrecht coincidieron en más de 20 reuniones oficiales al interior del país y en Brasil. Marcelo Odebrecht ha manifestado que la relación amical comenzó en los años 90 a través de su padre, Emilio Odebrecht.

Síguenos en Facebook