Fujimori se adjudica operación "Chavín de Huántar" y asegura que se inspiró en un sueño

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Kenji Fujimori difundió una carta escrita por Alberto Fujimori, en la que, desde prisión, se refiere al operativo Chavín de Huántar.

20 Abr 2017 | 4:15 h

Mediante una carta escrita a mano, Alberto Fujimori se adjudicó el operativo Chavín de Huántar y aseguró que el plan que se desarrolló fue planeado por él tras un sueño.

PUEDES LEER: Frente Amplio muestra su posición sobre operativo Chavín de Huántar con este video

El congresista Kenji Fujimori fue el encargado de difundir la misiva a través de su cuenta de Twitter. "De puño y letra de @albertofujimori 22 de abril de 1997  PROCEDAN!!", escribió el menor de los Fujimori, y adjuntó la imagen de la carta de su padre.

Alberto Fujimori señaló que "cuando analizaba opciones distintas a la salida pacífica, los admirables túneles de Chavín felizmente vinieron en un sueño que inspiró el rescate. Con el operativo Chavín de Huántar los emerretistas fueron notificados de que enfrentaban a un Estado inflexible con la subversión".

Tras la operación, testimonios denunciaron ejecuciones extrajudiciales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos resolvió en 2015 que se mató al emerretista 'Tito' tras ser capturado vivo, por lo que el Estado peruano no respetó el Acuerdo de San José.

Al respecto, Fujimori indicó que se tratan de "20 años de mezquindad y persecución contra los comandos que arriesgan su vida. Mi solidaridad con ellos".

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó una ceremonia para condecorar a los comandos. El mandatario pidió que los procesos donde se involucran a los comandos sean más rápidos. "Justicia ahora, terminemos con eso", sostuvo.

Te puede interesar