Por fallas en túnel del río Rímac se había recomendado la demolición de un sector de la obra, pero la concesionaria prefirió reparar los daños estructurales., El túnel construido por la constructora brasileña OAS en el río Rímac, como parte del proyecto víal Línea Amarilla, tuvo en 2016 una recomendación por parte de un grupo de ingenieros para que se demoliera parcialmente la obra. Así lo revela información importante, como planos originales, contratos y documentos de las inspecciones realizadas en 2016, cuando la obra aún estaba a cargo de OAS, según el adelanto de un informe que será emitido este miércoles por Willax TV. Parte de estos documentos son 90 fotografías de diferentes lugares del túnel donde se presentan graves filtraciones de agua. PUEDES VER: Donayre a Távara: "Contaremos con nueva ley electoral para comicios del 2018" “Se nota una falta de calidad en el concreto que se puso, de repente una falta de calidad en el proceso constructivo, una omisión en las estructuras de geotextiles, capas o mantas ya no es un problema de menor cuantía, es un problema importante, un problema que hay que atender”, indicó el ingeniero Germán Gallardo, de la Universidad de Piura, al analizar los documentos, según cita el medio. Pese a las recomendaciones, el consorcio solo reparó los daños estructurales y así lo confirmó el vocero y gerente técnico de Vinci-Lamsac, Carlos Arigoni. “Según un peritaje en mayo de 2016 se concluyó que ya no era necesario demoler [la obra]”. El consorcio señala que con especialistas de cuatro países concluyeron que estas reparaciones son suficientes y que la obra está segura. Además, agrega que la Municipalidad de Lima siempre estuvo al tanto de esta situación. En diciembre de 2016, la firma internacional Vinci Highways compró el 100% de las acciones de Lamsac, la concesionaria del proyecto Línea Amarilla, que incluye la construcción de una nueva vía expresa en Evitamiento y de un túnel de dos kilómetros que pasará debajo del río Rímac. El contrato de concesión firmado entre Lamsac y la Municipalidad de Lima contempla la construcción, explotación y mantenimiento de Línea Amarilla hasta noviembre de 2049. A pesar de los retrasos, en setiembre pasado se informó que el proyecto estaba avanzado al 70%.