Juan Sheput traduce expresión de PPK sobre “colgar a los rateros”

Oficialista aclaró que el presidente de la República no incita a la violencia con declaración que hizo en Piura, cuando señaló que “si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros”.

11 Abr 2017 | 8:42 h

Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, interpretó las expresiones que ofreció ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuando criticó los eventuales actos de corrupción que se puedan cometer en las regiones afectadas por los desastres.
 
 
Desde el distrito de La Arena, en Piura, el mandatario dijo: "Vengo de un distrito lejano de aquí, Huancabamba. Ellos también necesitan cosas, (...) necesitan una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros".
 
Sheput fue tajante en rechazar que estas declaraciones signifiquen una incitación a la violencia. Consideró que este es un estilo “campechano” que utiliza el jefe de Estado, pero descartó que ello se vaya a convertir en una política pública.
 
“El presidente de la República se desenvuelve en un estilo campechano y utiliza un lenguaje popular para que de esa manera pueda ser entendido, pero eso de ninguna manera se va convertir en una política pública ni en un dictado de gobierno”, declaró a Canal N.
 
En otro momento recordó, ante las críticas del aprista Mauricio Mulder, que el expresidente Alan García tuvo un pronunciamiento similar en su momento. “Alan García habló de volver a la pena de muerte para todos aquellos que cometan actos de violación contra los niños, lo cual fue una figura populista e irrealizable pues iba en contra de algunas convenciones y también ahí se pudo haber dicho de que iba a incitar a la violencia”, dijo.
 
La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, también minimizó las interpretaciones que se hagan sobre lo dicho por Kuczynski. En cambio, dijo que son frases coloquiales que utiliza para cuestionar el mal uso de los recursos públicos.

Te puede interesar