Enrique Vargas: Gobernador de Áncash es condenado a 5 años de prisión

Poder Judicial dictó orden de captura para la autoridad regional, quien reemplaza en el cargo a Waldo Ríos. Este último reemplazó a l cuestionada César Álvarez, procesado por “La Centralita”.

10 Abr 2017 | 14:17 h

El Poder Judicial condenó a Enrique Vargas, gobernador regional de Áncash, a 5 años de prisión, por mentir en su hoja de vida. La referida autoridad es el tercero de su región en ser sentenciado después de Waldo Ríos y César Álvarez.
 
 
Cabe anotar que Vargas fue procesado debido a que se comprobó que mintió en su hoja de vida al sostener que cursó estudios superiores en una universidad de Chile. Ello no pudo ser probado por su defensa.
 
La sentencia es por los delitos contra la administración pública y falsificación de documentos. Tras la audiencia, el juez ordenó su inmediato internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo para que cumpla su condena.
 
Cabe anotar que hace unos días la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó de manera unánime el fallo de cinco años de prisión impuesta al exgobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, acusado del delito de colusión desleal.

Te puede interesar