Nadine Heredia respondió en la Comisión de Defensa por el Vraem

La ex primera dama declaró hoy en el Congreso sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el Vraem.

7 Abr 2017 | 7:48 h

Excongresista Martín Amado Rivas prestó su vehículo para que Nadine Heredia llegue al Congreso. 

Nadine Heredia llegó al Congreso.

Actualización

La ex primera dama Nadine Heredia se presentará hoy ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, como parte de las investigaciones sobre las presuntas irregularidades e injerencia política en operaciones militares durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

La sesión se realizará a las 11 de la mañana en el hemiciclo del Congreso de la República y también estará presente el exviceministro de orden interno, Iván Vega. Una hora antes, se presentarán ante la Comisión de Constitución el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona y el jefe de la Oficina Nacional  de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza.

PUEDES VER: Keiko y Kenji Fujimori arrecian sus diferencias

Luciana León, presidenta de la comisión de Defensa, anunció Heredia Alarcón confirmó su presencia ante el Congreso este viernes, para referirse a los niños que fueron presentados como rescatados de un campamento senderista por el Grupo Aéreo N° 8.

“No había sido así, no habían sido huérfanos, había sido algo montado”, dijo León a Perú 21, desmintiendo a la esposa del exmandatario. Además, aclaró que Nadine Heredia asistirá en calidad de invitada por la investigación referida a las supuestas irregularidades que se habrían cometido en el Vraem.

 

Te puede interesar