19 de Marzo de 2017 | 9:21 h

Trujillo: Vizcarra anuncia instalación de puente Bailey para reconectar el norte

Tras la caída del puente Virú, entre las primeras medidas adoptadas por el MTC destaca el envío de tres puentes modulares tipo Bailey para la reconexión total entre Lima y el norte.

Foto: Andina.

Este sábado colapsó el puente Virú, vía que conecta a la costa norte del país con la capital, y las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han anunciado la instalación de un puente tipo Bailey para reconectar la costa peruana en la mayor brevedad posible.
 
El titular del MTC, Martín Vizcarra, viajará este domingo a Trujillo para dirigir las acciones de este restablecimiento del tránsito en la Panamericana Norte, interrumpido exactamente en el kilómetro 515 de la mencionada vía.
 
 
Entre las primeras medidas adoptadas por el MTC destaca el envío de tres puentes modulares tipo Bailey con el fin de evitar la desconexión total entre Lima y la mencionada capital norteña. Vizcarra inspeccionará la zona para asegurar el buen estado de una ruta alterna hacia Lima.
"Cada una de las estructuras mide 41 metros y son de doble calzada. Se espera que los tres puentes entren en funcionamiento en menos de una semana", señaló el MTC en un comunicado.
 
El ministro Vizcarra aseguró que la instalación del puente metálico tomará de 7 a 10 días, sin embargo se utilizaran alcantarillas para restaurar el tránsito de manera rápida en 24 horas.

 

Síguenos en Facebook