18 de Marzo de 2017 | 9:16 h

Enrique Cornejo: “Alan García solo piensa en ganar elecciones”

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que Alan García "solo piensa en ganar elecciones" y  por ello el partido está alejado de la gente. Además, reveló sus deseos de postular para la alcadía de Lima.

Enrique Cornejo. Foto: Archivo

Enrique Cornejo. Foto: Archivo.

Tras su salida del partido aprista, Enrique Cornejo explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, la que calificó de “difícil”. Además, expresó sus deseos de postular para la alcaldía de Lima en los próximos comicios.

Cornejo consideró que el APRA ha perdido legitimidad y, fundamentalmente, se debe renovar el partido pero sin dejar de lado su esencia. Para el exministro, la política debe estar en el “día a día de la gente”.

PUEDES VER: Cornejo se va del APRA y alega que bloquearon su candidatura

“Hay una profunda crisis”, señaló en declaraciones a RPP. Explicó que esto se debe a la desconexión con la gente, es decir, ser ajeno a los temas de importancia, como los de inseguridad. La ineficiencia es otro de los puntos a cambiar, dijo, refiriéndose a los últimos acontecimientos por las lluvias torrenciales en el país.

Además, recalcó que el partido ha perdido su credibilidad por estar enfocados en intereses políticos. De esta manera, Cornejo afirmó que el expresidente Alan García "solo piensa en ganar las elecciones", y si continúa como líder, “el APRA va a desaparecer”.

El exaprista indicó que para revertir esto se necesita acercarse a la juventud y evolucionar. No negó que en los próximos días forme parte de un nuevo grupo político con el cual se lanzaría como candidato a la alcaldía de Lima en 2018.

Síguenos en Facebook