Caso Lava Jato: Kuntur Wasi niega tener relación con empresas cuestionadas

Consorcio a cargo de las obras en Chinchero precisó que ICCGSA no forma parte de la asociación para ejecutar las obras. “Se viene mal informando a la opinión pública”, dijeron.

Foto: Difusión.

El consorcio Kuntur Wasi, a cargo de las obras de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, negó que tenga relación con alguna empresa investigada en el marco del Caso Lava Jato.
 
 
Hace unos días se deslizó la información que la empresa ICCGSA formaría parte del consorcio en mención para remover las tierras en el área donde se situará el terminal aéreo. Esta firma formó, junto a Odebrecht, Graña y Montero y JJC Contratistas, una sociedad para las obras de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.
 
“Se viene mal informando a la opinión pública (diciéndose) que la empresa ICCGSA es integrante del consorcio Kuntur Wasi y/o que estaría a cargo de las obras de movimiento de tierras. Este proceso de movimiento de tierras forma parte de la construcción del aeropuerto, por lo tanto, sería responsabilidad directa de Kuntur Wasi”, expresaron.
 
En este sentido se precisa que la forma a cargo del proyecto en el Cusco está conformado por la Corporación América y Andino Investment Holding. “Esta explicación desvirtúa la supuesta conexión entre la adenda firmada con Kuntur Wasi para el aeropuerto de Chinchero y el Caso Lava Jato”, acotan.
 
El consorcio reitera su disposición de incluir en el contrato la cláusula anticorrupción , según la carta que enviaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 14 de febrero del presente año. 
 
Además, aseguran que no son responsables “de la contratación del consorcio supervisor de la obra”. Manifiestan que esta función depende del Estado, “siendo Ositran la entidad responsable y encargada de realizar el proceso de licitación, adjudicación y supervisión directa de esta labor”.

Síguenos en Facebook