Sérgio Moro, juez del caso Lava Jato, expone sobre lucha contra la corrupción

El juez que puso contra las cuerdas al gobierno de Brasil participa este miércoles en el seminario “Corrupción y Estado de Derecho”, donde hablará de su experiencia en la investigación del mayor escándalo de sobornos en Latinoamérica.

22 Feb 2017 | 14:25 h

Del 22 al 24 de este mes se realiza en Lima el seminario internacional "Corrupción y Estado de Derecho", en el que participará el juez federal de Brasil Sérgio Moro, quién lidera en su país la operación Lava Jato. Sus investigaciones han develado la corrupción política y empresarial en su país y, de paso, en el resto de Latinoamérica.
 
El magistrado de 44 años es quien puso contra las cuerdas al gobierno de Dilma Rousseff y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. De ahí que es considerado como un superhéroe y justiciero en Brasil. Decenas de políticos investigados siguen desfilando ante él.
 
 
Este miércoles participará en el seminario organizado por la Federación Latinoamericana de Magistrados, que en el Perú encabeza el expresidente de la Corte Superior de Lima Oswaldo Ordoñez. Otros connotados magistrados especializados en el combate contra la corrupción y el lavado de activos también formarán parte de este evento.
 
La inauguración del seminario contará con la participación del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
 
Inmediatamente después de la apertura del seminario será la exposición del juez Sérgio Moro, con una conferencia denominada “Democracia y corrupción sistemática”. Su participación está pactada para las 19:30, en el auditorio de la Fundación Telefónica, av. Arequipa N° 1150, Lima.
 
El juez brasileño abordará en Lima los casos de corrupción registrados en su país y la región a partir de su experiencia en la investigación Lava Jato. Se espera que exponga sobre los mecanismos y los procedimientos que han sido fundamental en el caso, como las delaciones premiadas y la cooperación jurídica internacional.
 
En este enlace puedes encontrar mayor información del evento.

 

Te puede interesar