16 de Febrero de 2017 | 7:54 h

Alan García regresó a Perú para citación fiscal| VIDEO

Líder aprista dijo que espera que a los "funcionarios de segundo nivel" de su gobierno, les caiga todo el peso de la ley. "Traicionaron al pueblo y enscian obras que son en favor del pueblo", manifestó.

Alan García. Foto: La República. Video: RPP.

El expresidente Alan García llegó este jueves a Lima, procedente de Madrid, para acudir a la citación fiscal a la que fue convocado por el caso Odebrecht. Su vuelo aterrizó a las 6 horas.

PUEDES LEER: Evalúan pedir que Alan García pase a investigado por el caso Lava Jato

A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el líder aprista indicó que asistirá a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien lo convocó en calidad de investigado por las presuntas iregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur a Odebrecht.

Manifestó que "no tiene temor" de responder a las autoridades judiciales, y dijo que hay funcionarios de "segundo nivel" que se "aprovecharon" de las obras de su segundo gobierno.

“He actuado de acuerdo a mi consciencia y bien. Si hay algunos funcionarios de segundo nivel que han aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías, que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”, sostuvo.

En otro momento, fue consultado por la situación del expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva.

"Cada uno sabe cómo actúa, yo asistiré a todas las convocatorias fiscales, judiciales o del Congreso. No tengo ningún temor y haré todo de acuerdo a mi consciencia y bien", expresó.

Síguenos en Facebook