Ministra Pérez Tello asegura estar mortificada por caso Belaunde Lossio

Marisol Pérez Tello explicó que se han solicitado juntas médicas semanalmente. “Cuando la junta médica dijo que (Belaunde Lossio) se iba en siete días (de la clínica), yo hice todo lo posible para sacarlo. Al día seis se operó de la columna”, agregó.

Marisol Pérez Tello

Marisol Pérez Tello. Foto: La República.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello manifestó que se encuentra mortificada por el caso del ex asesor del Nacionalismo, Martín Belaunde Lossio, debido a su prolongado internamiento médico.

PUEDES LEER: Ministra Pérez Tello: "Procuraduría General trabaja con total autonomía"

Pérez Tello fue consultada por la situación de Belaunde Lossio durante la sesión pasada de la Comisión de Constitución. Consideró que, si algún congresista desea fiscalizar al exasesor en la clínica INCA de Miraflores, puede acudir.

La congresista Lourdes Alcorta cuestionó: “¿Cuál es la exclusividad de Martín Belaunde Lossio para estar en un lugar complemente vacío, solito, si los demás presos no tienen las mismas gollerías?”.

La ministra respondió: “La más mortificada con este tema soy yo. Creemos que las personas privadas de su libertad tienen derecho a la salud y procuramos garantizarla. El caso del señor Belaunde Lossio es dramático. Está desde mayo en la clínica”,

Explicó que, desde que asumió como ministra de Estado, se han solicitado juntas médicas semanalmente. “Cuando la junta médica dijo que se iba en siete días, yo hice todo lo posible para sacarlo. Al día seis se operó de la columna”, agregó.

Indicó que le pidió al Poder Judicial que se pronuncie sobre el caso, de modo que Belaunde Lossio sea trasladado a otro centro médico.

Síguenos en Facebook