Caso Lava Jato: Fiscal de la Nación viajará a Brasil para reunirse con autoridades

Pablo Sánchez no podrá acudir a la citación de la Comisión Lava Jato este miércoles en el Congreso. El titular del Ministerio Público pidió que su citación sea reprogramada. Se tenía previsto que Sánchez asista hoy a las 3 de la tarde

11 Ene 2017 | 5:09 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, viajará hacia Brasil para reunirse con los funcionarios del gobierno para investigar el presunto caso de corrupción entre Odebrecht y el Estado peruano.

PUEDES LEER: Contraloría auditó por presuntas irregularidades 15 obras de Odebrecht por US$ 11,000 mllns

Debido a este viaje, Sánchez no podrá acudir a la citación de la Comisión Lava Jato este miércoles en el Congreso. El titular del Ministerio Público pidió que su citación sea reprogramada.

Se tenía previsto que Sánchez asista hoy a las 3 de la tarde para explicar los avances en la investigación que realiza sobre el caso Odebrecht.

De acuerdo a la agenda del fiscal, sostendrá una reunión con Rodrigo Janot, procurador general de la República de Brasil y Alexandre de Moraes, ministro de Justicia del gobierno de Michel Temer.

Cabe señalar que Pablo Sánchez viajará con Alonso Peña Cabrera, jefe de la unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradición.

Las indagaciones sobre el caso Lava Jato buscan comprobar si Odebrecht sobornó a los funcionarios de al menos tres gobiernos para que se vea beneficiada con proyectos y megaobras.

Te puede interesar