15 años de cárcel para narcotraficantes que operaban en el Callao

 
Narcotraficantes intentaron enviar 673 kilos de cocaína a Francia. Se les impuso 400 mil soles como reparación civil. 

10 Ene 2017 | 10:29 h

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a penas entre 12 y 15 años de prisión a cuatro miembros de una organización criminal internacional que pretendió enviar a Francia más de 673 kilos de cocaína camuflada en un contenedor desde el puerto del Callao, en octubre del 2014.
 
 
La pena establecida fue de 15 años de cárcel para Eder Limas Martínez y Jesús Robles Chávez, que laboraban en la empresa DP World (empresa concesionaria en el puerto del Callao), por el delito de tráfico ilícito de drogas, al facilitar el ingreso y acondicionamiento de la droga en el terminal.
 
Los otros miembros de la organización Rodolfo Varillas Varillas y Javier Antonio Llanos Taxsa, ejecutores del “preñado” (camuflaje) de la cocaína en el camión ingresado a DP World y que ocultaba la droga, fueron sentenciados a 12 años y 10 meses de prisión cada uno. Ambos fueron condenados por el mismo ilícito luego de someterse a la figura de la conclusión anticipada.
 
Este juzgado, asimismo, impuso a los integrantes de esta organización criminal el pago en forma solidaria de S/. 400 mil como reparación civil a favor del Estado. En su resolución, el colegiado consideró, además, que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones que permitan identificar plenamente a los cabecillas de esta organización delincuencial.
 
El referido tribunal es presidido por el doctor Guillermo Martín Huamán Vargas e integrado asimismo por los magistrados María Eugenia Guillén Ledesma (directora de debates) y Marco Aurelio Tejada Ortiz.
 

Te puede interesar