09 de Enero de 2017 | 18:24 h

Marisa Glave exige con carta notarial a congresista Jorge Castro que se rectifique

Congresista lamentó expresiones de su colega de bancada en el Frente Amplio, quien la acusó de infraterna por diferencias en la interna. Acotó que esperará las explicaciones de Castro.

Foto: La República.

La vocera alterna del Frente Amplio, Marisa Glave, envió una carta notarial a su colega de bancada Jorge Castro, exigiendo una rectificación de su parte por las declaraciones que este hizo en su contra llamándola, entre otras acusaciones, “infraterna”.
 
 
“Lamento la ligereza con la que ha hecho esas acusaciones. Usted y yo, y los demás compañeros de bancada, compartimos diversos espacios de comunicación. Pudo hacer uso de cualquiera de esos espacios, pero no lo hizo. Optó por acusarme públicamente de infraterna”, se lee en el oficio dirigido al legislador de izquierda.
 
Así, la parlamentaria recordó las declaraciones que ofreció Jorge Castro en una entrevista con el diario “Correo”. En aquel diálogo, el congresista dijo: “Es de conocimiento público que nuestra vocera había conversado con Gino Costa para que le diéramos el voto a ‘Vitocho’”.
 
“Merecía el respaldo de nuestra vocería, en este caso la vocera alterna, Marisa Glave, (…) pero no se me tomó en cuenta por nuestra vocera. (…) Seguramente el temor es que están preocupados por la Línea Amarilla, por Susana Villarán, los peajes, no sé qué problemas tendrán”, disparó Castro.
 
Las diferencias en el Frente Amplio se acentuaron después cuando 9 miembros de esta bancada solicitaron a su vocero, Marco Arana, retirar de la comisión Lava Jato al congresista en mención. A Castro se lo acusó de haber llegado a un acuerdo con el fujimorismo para obtener la vicepresidencia del grupo investigador.
 
Marisa Glave, por su parte, espera que el congresista le haga llegar el fundamento de sus acusaciones. “Por el bien de su propia imagen, espero pueda hacerme llegar por escrito los fundamentos en los que se basa para esa acusación en mi contra”, señala la carta notarial.
 
 
Imagen vía Martín Hidalgo:

Síguenos en Facebook