Juegos Panamericanos 2019 pasarán al MTC

La construcción de la infraestructura necesaria para los Juegos Panamericanos 2019 y su organización dejará de ser responsabilidad del Ministerio de Educación luego de conocerse los retrasos en las obras.

Estadio de la Universidad de San Marcos será uno de los locales a utilizarse en los Juegos Panamericanos

Estadio de la Universidad de San Marcos será uno de los locales a utilizarse en los Juegos Panamericanos. Foto: Archivo.

El Gobierno ordenó que la organización y la construcción de la infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, cuya sede será el Perú, pase a ser responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ya no del Ministerio de Educación. La decisión se toma luego de que se generó una gran alarma por el retraso en la ejecución de las obras.

PUEDES VER: PPK asegura que organización de los Juegos Panamericanos no se detendrá

Mediante el decreto legislativo publicado este viernes, el Ejecutivo dispone que "en un plazo máximo de 30 días calendario" contados a partir de la publicación de la norma se transfiera el "Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos (en el que participan personas con discapacidad)".

Con ello, también se transfiere al MTC el grupo de trabajo denominado “Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos de 2019 (Copal)”, que se encargará de la organización y las actividades necesarias para realizar el evento.

Asimismo, se dispone que el presupuesto para estos juegos pase del Ministerio de Educación al MTC, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta transferencia se produce luego de las críticas contra el Ministerio de Educación durante la gestión de Jaime Saavedra por el escaso avance en la construcción de las obras destinadas a los certámenes. Este fue uno de los argumentos expuestos al censurar al ministro Saavedra; sin embargo, quienes lo respaldaban consideraron que se trataba de una excusa.

Síguenos en Facebook