Ministerio Público oficializa equipo de fiscales que investigará caso Odebrecht

La conformación del equipo de fiscales encabezado por el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro se hizo oficial mediante una resolución del Ministerio Público publicada este martes.

El grupo investigador será encabezado por el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro

El grupo investigador será encabezado por el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro. Foto: La República.

La formación de un equipo especial de fiscales que se dedicará de forma exclusiva a investigar el caso Odebrecht se hizo oficial mediante la resolución del Ministerio Público publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación: “No conozco los nombres de los implicados en el caso Odebrecht” | VIDEO

El grupo investigador será liderado por el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro y estará integrado por fiscales provinciales y adjuntos provinciales, designados a propuesta de aquel.

El grupo contará con apoyo del personal administrativo del sistema fiscal, peritos, analistas, traductores, además de los elementos logísticos necesarios.

Asimismo, se realizará un inventario a nivel nacional sobre los casos que podrían estar vinculados a Odebrecht, con el fin de guiar estas investigaciones conforme a la estrategia adoptada por el grupo especial.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, firmó la resolución Nº 5050-2016-MP-FN, publicada este martes, y justificó la necesidad de su creación en la magnitud y trascendencia del caso Odebrecht.

El caso Odebrecht involucra a funcionarios peruanos de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala en la presunta recepción de coimas de ejecutivos brasileños de dicha constructora, a cambio de favorecerlos con la adjudicación de importantes obras, en muchos casos sobrevaloradas.

Los propios ejecutivos de Odebrecht han admitido que entregaron 29 millones de dólares a funcionarios peruanos durante el periodo 2005-2014.

Síguenos en Facebook