16 de Diciembre de 2016 | 10:09 h

Daniel Mora aceptaría ser nuevo ministro de Educación ante eventual propuesta | VIDEO

El excongresista Daniel Mora impulsó la Ley Universitaria y defendió la reforma de la resistencia y los ataques de los rectores que se oponían a los cambios. Ha dejado en claro que se encuentra dispuesto a suceder al censurado ministro Jaime Saavedra.

Daniel Mora fue un gran gestor de la Ley Universitaria

Daniel Mora fue un gran gestor de la Ley Universitaria. Foto: La República.

Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desea mantener en pie la reforma universitaria luego de la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene como candidato al excongresista Daniel Mora, el más icónico de sus defensores.

PUEDES VER: Jaime Saavedra recibió la censura entre aplausos de escolares

"Soy un hombre de retos y siempre es un honor servir al país", publicó el exlegislador en Twitter solo horas después de que los representantes del fujimorismo y el Apra en el Congreso censuraron a Saavedra. Con ello deja en claro que si PPK lo desea, él puede ser el próximo ministro de Educación.

En una entrevista con Canal N, el excongresista aclaró que aún no ha recibido ninguna propuesta de PPK.

"Es una posibilidad (su designación). A mí no me han dicho nada, es una especulación y yo agradezco a quienes especulan con esto, pero el que tiene que decidir esto es el presidente de la República con su jefe de gabinete. Acá lo único que hay que buscar es que las personas sean las más idóneas en el sentido de no dejarse influenciar por grupos de poder", manifestó.

Saavedra deberá renunciar en las próximas horas, pues fue censurado por supuestamente haber encubierto presuntos casos de corrupción que, sin embargo, su gestión había denunciado ante las autoridades competentes y que el ministro aclaró exhaustivamente ante el Parlamento.

No obstante, los simpatizantes del saliente ministro consideran que la oposición lo censuró con el fin de retroceder en los avances de la reforma educativa, que atenta contra los intereses de empresarios que buscan lucrar con la educación sin cumplir los estándares exigidos.

Mora fue congresista en el periodo (2011-2016) y como presidente de la Comisión de Educación impulsó la Ley Universitaria y su ejecución, a pesar de la resistencia y los ataques de los rectores que con ella perdieron sus privilegios.

Síguenos en Facebook