Omar Quesada: Rafael Rey nos pidió apoyo para postular al BCR

Secretario general del APRA aseguró que Rafael Rey fue quien buscó a su partido para ser respaldado como candidato al Banco Central de Reserva (BCR). Quesada consideró que Rey "tiene todas las credenciales" para ocupar el cargo.

3 Nov 2016 | 5:39 h

Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista, reveló que fue Rafael Rey quien buscó a la agrupación para que lo postule como candidato a director del Banco Central de Reserva (BCR).

PUEDES LEER: Frente Amplio irá hasta el TC para revertir elección de Rey y Chlimper

En declaraciones a canal N, señaló que “fue Rafael Rey el que conversó con los dirigentes del partido. Tomaron la decisión, comunicaron y se votó. Se consultó y se dio la autorización para que puedan ellos apoyar”.

Indicó que la propuesta fue informada al Comité Ejecutivo del APRA por el congresista Javier Velásquez Quesquén, y reiteró que fue una posición del partido.

En otro momento, Omar Quesada defendió la designación de Rafael Rey, y aseguró que el exministro “tiene todas las credenciales para ocupar el cargo”.

Como se recuerda, José Chlimper y Elmer Cuba fueron los candidatos de Fuerza Popular, mientras que Rafael Rey fue el del APRA. En medio de cuestionamientos, los tres fueron elegidos como nuevos directores del BCR.

Cabe señalar que los otro cuatro directores de la institución fueron nombrados por el Poder Ejecutivo. Además, Julio Velarde, presidente del BCR, fue ratificado en el cargo.

Se tiene previsto que este martes 8 de noviembre se realice una marcha en contra de "la repartija del BCR". Estudiantes de siete universidades de Lima han confirmado su participación en la manifestación que busca denunciar el copamiento de poder del fujimorismo, como señalan los jóvenes.

Te puede interesar