Esposa de expresidente regional de Arequipa llamó “caradura” a Yamila Osorio | VIDEO

Nora Solís, esposa de Juan Manuel Guillen Benavides, tuvo duras palabras contra la gobernadora regional por indicar que hubo corrupción en la gestión pasada y de la que fue consejera e incluso asistía a la inauguración de obras.

25 Oct 2016 | 8:05 h

Nora Solís esposa del expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, llamó “caradura” a la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio.

PUEDES VER: Se pagó S/ 13 millones de más en expropiación de predios para puente Chilina

"Es caradura, como puede criticar, decir que hubo corrupción en la gestión de Guillén, cuando sabemos que ella era consejera regional y su trabajo era fiscalizar. Si yo sé que una obra tiene irregularidades no voy pues a las inauguraciones. Ella iba a todas las obras que Guillén inauguraba", dijo Solis.

Estas palabras las dio a los medios de comunicación en la Plaza España, lugar donde debía iniciar una marcha en respaldo a la exautoridad regional, investigada por corrupción, la marcha se suspendió para el jueves.

Nora Solís junto a su hija y algunas esposas de exfuncionarios y exgerentes de la gestión anterior y que hoy están involucrados en presuntos casos de corrupción marcharán el próximo jueves exigiendo a la Contraloría haga el peritaje de todas las obras de Guillén y que se acelere el proceso de investigación, porque dicen que le están generando grave daño a sus familias.                       

La esposa de Guillén también negó que esté detrás de la revocatoria de Yamila, sin embargo, dijo que si le dan el planillón, lo firmaría, porque considera que hasta ahora la gobernadora no ha hecho nada por la región y no por la falta de plata, sino por incapacidad.

Te puede interesar