Yeni Vilcatoma pidió sumarse a Acción Popular, afirma Yonhy Lescano

Los miembros de la bancada Acción Popular la admitirían en su grupo.

19 Sep 2016 | 9:48 h

El congresista Yonhy Lescano dio a conocer que la legisladora Yeni Vilcatoma le ha solicitado integrarse a la bancada Acción Popular, tras renunciar a la mayoría fujimorista.

PUEDES VER: Comisión de Ética investigará al congresista Elías Rodríguez por acusación de plagio | VIDEO

Según informó desde el Parlamento, en el receso de la sesión de Comisión de Fiscalización, en su bancada la mayoría está de acuerdo con aceptar a la ex miembro de Fuerza Popular en su grupo congresal.

"Creo que [Yeni Vilcatoma] es una persona que puede contribuir, sería la única mujer en la bancada de Acción Popular, porque todos somos varones y haría un buen trabajo", manifestó el legislador.

Agregó que la ex procuradora podría ser incorporada a la bancada de Acción Popular como congresista indenpendiente, mas no como militante.

"[Yeni Vilcatoma] se ha acercado, hemos estado conversando, me dijo podría [unirse al grupo parlamentario]. Le dije que sí. Es importante escuchar a las personas", refirió.

Lescano señaló que entre este martes y miércoles podrían definir la adhesión de Vilcatoma a su bancada. 

"No vemos con malos ojos su trabajo de lucha contra la corrupción. Es una persona dialogante, no la veo de ninguna manera problemática", mencionó.

Por su parte, sobre la eventual incorporación de la ex abogada del Estado a Acción Popular, Héctor Becerril dijo escuetamente a los periodistas: "La colega tiene ahora toda la libertad de ir a la bancada que ella crea conveniente. Y las demás bancadas tienen el derecho de sumar a los colegas que consideren pertinentes".

Te puede interesar