Congresista Francesco Petrozzi propone regular realities y programas de espectáculo

El parlamentario fujimorista acusó que estos espacios refuerzan el racismo y exponen la vida íntima de las personas. 

18 Sep 2016 | 11:30 h

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, Francesco Petrozzi, ha anunciado que presentará un proyecto de ley para regular el contenido de los programas de espectáculo y de los realities de competencia.

PUEDES VER: Congresista fujimorista: "con mayoría parlamentaria, las leyes correrán como por un tubo" | VIDEO

En diálogo con Exitosa, el parlamentario de Fuerza Popular consideró que espacios como 'Esto es Guerra' y 'Combate' refuerzan el racismo, y acusó que los programas de espectáculos que se transmiten por las mañanas en señal abierta exponen la vida íntima de las personas.

El también tenor aclaró que su iniciativa no busca prohibir dichos formatos, sino adecuarlos a los horarios indicados.

"Lo que hay que hacer es regular esta televisión. Regular los horarios y los contenidos. No nos olvidemos de que la televisión comercial es una industria que crea miles de puestos de trabajo", expresó.

En tal sentido, dijo que pasaría al horario de la noche los programas de competencia juvenil. "Las 7 de la noche es un horario semiestelar y espectacular para estas cosas. Inclusive, el horario de las 10 de la noche, que en el hemisferio norte se utiliza muchísimo para que la gente de mayor edad vea estas propuestas", precisó.

En esta línea, sobre el caso de los espacios de farándula, anotó que sus contenidos deben ser regulados, para evitar que no sean "cien por ciento solamente chismes". "Pienso que habría que regular el contenido, habría que diversificarlo", enfatizó.

Para ejecutar lo antes mencionado, Petrozzi indicó que el proyecto de ley de regulación de la televisión comercial podría "estar antes de que salga de la presidencia de la Comisión" de Cultura.

De otro lado, refirió que espera promulgar la Ley del Artista, que tiene como objetivo crear un sistema de pensiones para todas las personas vinculadas al artes. "Sin excluir a nadie", remarcó. 

Te puede interesar