PPK en Puno: "No me preocupa que haya un poquito de contrabando"

El mandatario se reunió con la población de Puno y lanzó sorprendente frase.

8 Ago 2016 | 8:17 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó a la región de Puno y se reunió con la población, ante la cual restó importancia al problema del contrabando.

PUEDES VER: Ejecutivo difunde lista de 49 delincuentes que tienen orden de captura del juez

"Queremos apoyar a Puno, queremos que Puno sea próspero, a mí francamente no me preocupa que haya un poquito de contrabando, ¿a quién le preocupa eso?", dijo desde Juliaca.

Las palabras de PPK sorprenden debido a que en reiteradas ocasiones ha señalado como una de sus prioridades la formalización de la economía. Cabe señalar que Puno es uno de las principales vías utilizadas para el contrabando.

Hasta el lugar el jefe de Estado llevó donaciones para las personas afectadas por el friaje. Además, señaló que "es una vergüenza" que ocho de cada 10 niños de Puno padezcan de desnutrición.

Durante su discurso, ofreció electricidad y agua para todos los puneños, además de la mejora y ampliación de los servicios de salud y limpieza públicas.

"Hoy en la tarde tengo un diálogo con los mineros de Madre de Dios, pero también hablaré con los mineros artesanales de Puno para ayudarlos porque viven en una situación miserable", añadió.

Momentos después de su discurso, se reunió con las autoridades locales y firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Puno, que encabeza Juan Luque Mamani.

A este acuerdo lo llamó "TTAAS", porque aborda los asuntos de titulación, trabajo, agro, agua potable y salud pública.

"Vamos a limpiar el lago Titicaca", que se encuentra contaminado, fue otra de sus promesas.

La visita a Puno es el inicio del viaje de PPK al interior del país, el primero de su gestión, desde donde se traladará a Madre de Dios para dialogar con los mineros informales y los gobernadores regionales de Loreto y Ucayali. Este viernes llegará a Huánuco y el lunes 15 estará presente en las festividades por el aniversario de Arequipa.

Te puede interesar