31 de Mayo de 2016 | 16:02 h

Caso Orellana: Ficaslía incauta US$ 300 millones en bienes a la red criminal

El encarcelado empresario es acusado de usar su organización para apropiarse de inmuebles y terrenos por parte de juicios cuestionados.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Conabi

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Conabi. Foto: La República

Marita Barreto, la fiscal que investiga el caso Rodolfo Orellana, informó que el Ministerio Público dispuso de la incautación de propiedades y bienes valorizados en 300 millones de dólares que fueron inscritos a nombre de la presunta organización criminal.
 
 
Todos los inmuebles, que fueron encautados en diligencia simultáneas en varios puntos del país, fueron puestos a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
 
"Se incauta y pasa disposición de la Conabi, se ha hecho (la diligencia) en coordinación con la Conabi y la Policía, bajo la autorización del juez de investigación preparatoria", explicó Barreto.
 
La fiscal aclaró que se tratan de unos ochenta inmuebles en todo el país, además de dinero, vehículos y otros bienes que habían sido apropiados por esta presunta organización en base a actuaciones judiciales cuestionadas.
 
Barreto señaló que esta mañana se confiscó un terreno de más de 1 200 metros cuadrados en el distrito de Lince que perteneció a los trabajadores de la entonces Compañía Peruana de Teléfonos.
 
La dirigenta de esta agrupación, Manuel Herrera, explicó que esta propiedad les fue arrebatado por la red Orellana mediante un laudo arbitral fraguado que liquidó esta asociación. Bajo esa misma modalidad, dijo, les fue arrebatado un centro de esparcimiento ubicado en la Carretera Central.
 

El dato

Solo en Lima se hicieron diligencias en 17 inmuebles de Miraflores, San Borja, Villa María del Triunfo, el Cercado, Lurín y San Bartolo.

Síguenos en Facebook