PPK: “Mi gobierno va a acabar con el olvido que tiene el Vraem"

Candidato presidencial plantea crear una corporación económica para financiar proyectos.

23 Abr 2016 | 10:38 h

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) propuso la creación de una corporación económica en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que permita desarrollar proyectos de inversión en la convulsionada zona.

PUEDES VER: Amnistía Internacional pide a Keiko Fujimori y PPK comprometerse con defensa de DD.HH.

Según dijo, la Corporación Económica del Vraem (CEV) permitirá financiar proyectos en educación, transporte, tecnología , agro y café.

“Mi gobierno va acabar con el olvido que tiene el Vraem. Por eso, vamos a desarrollar obras y grandes proyectos de inversión.  Transformaremos al Vraem en un ejemplo de colaboración entre las regiones. El CEV va tener billete y va hacer cosas importantes”, manifestó desde el Vraem el líder de Peruanos por el Kambio.

Aseguró también que de ganarle en la segunda vuelta a la candidata Keiko Fujimori, trabajará para acabar con los conflictos sociales.

“Mi gobierno tomará las mejores decisiones políticas  para construir un país en paz, sin conflictos porque estos vienen en gran parte por el abandono, la  falta de educación, la falta de agua potable, vías de comunicación. Para eso tenemos propuestas”, expresó.

El Vraem es una zona con una tasa elevada de pobreza, en gran parte dominada por  narcotraficantes y terroristas de Sendero Luminoso. El pasado nueve de abril, en vísperas de las elecciones, 10 personas murieron en el Vraem debido a una emboscada terrorista.

Te puede interesar