Alan García reconoce que el APRA pasa por dificultades | VIDEO

El candidato por Alianza Popular hizo un llamado a los apristas para fortalecer la agrupación política.

10 Abr 2016 | 13:57 h

Alan García reconoció que el Apra pasa por una situación difícil, después de haber obtenido un 5% en los resultados a boca de urna en las elecciones generales. El exmandatario recordó sus 38 años de trayectoria política, e hizo un llamado a los apristas para fortalecer el partido.

PUEDES LEER: Flash Electoral a boca de urna 2016: empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza, GfK

"Esta es solo una dificultad en el Apra, los convoco a pensar en el largo plazo en la ideología de Haya de la Torre. El Apra nunca muere. Sigue ahí, firme, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido. Siempre estaré como el último de los apristas, como uno mas", dijo.

Espera resultados oficiales

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, espera los primeros resultados oficiales de la ONPE, aunque el conteo a boca de urna arrojan datos no tan alentadores para el lider aprista.
 
García Pérez se ubica en el quinto lugar, según la encuestadora Gfk, con apenas 5.5%, a dos de Alfredo Barnechea, quien está en la cuarta ubicación con 7%.

Pidió pena de muerte para terroristas

Tras el desayuno electoral y ejercer su voto en un colegio de Miraflores, Alan García se dio tiempo para declarar ante la prensa y pronunciarse, por ejemplo, a favor de la pena de muerte de terroristas. Esto, tras la emboscada que sufrió una patrulla militar en el Vraem. 

Llegó a su local

El candidato de Alianza Popular llegó, cerca de las 9.30 a.m. de este domingo, a su local de votación ubicado en Miraflores, para ejercer su derecho a sufragio y, de esta manera, se convirtió en el primer candidato en hacerlo.

García llegó al colegio 'Carmelitas' y estuvo acompañado de sus familiares. El aspirante a la presidencia indicó que esperará los resultados en su local de campaña.

Desayuno tradicional

Alan García, candidato presidencial por la Alianza Popular, anunció que desayunará junto a sus más cercanos familiares durante la mañana de este domingo, minutos antes de acudir a su centro de votación para ejercer su derecho a sufragio.

Durante su desayuno, García aprovechó para lamentar la emboscada que ocurrió en Junín durante el sábado y pidió "pena de muerte" para narcoterroristas.

García anunció, en su cuenta de Twitter, que estará acompañado de sus hijos así como de algunos miembros de su partido.

Su lugar de votación

El aspirante a la presidencia del Perú, Alan García, quien se ubica en el quinto lugar de la intención de voto, según las últimas encuestas, participará desde muy temprano en estas Elecciones 2016.

PUEDES VER: Alan García cerró su campaña electoral en Pueblo Libre

El candidato de Alianza Popular ya anunció que participará primero en el tradicional desayuno y estará acompañado por miembros de su partido, así como sus familiares.

Posteriormente, García realizará su votación en el distrito de Miraflores, como ya lo ha hecho en anteriores oportunidades.

El colegio del aspirante a la presidencia es el I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, que esta ubicado en la avenida Benavides y se ha dispuesto fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier incidencia.

Te puede interesar