José Chlimper: "Keiko Fujimori no tocó sobres de dinero, la Virgen la protegió" | VIDEO

El candidato a la Vicepresidencia por Keiko Fujimori aseguró que no entregan dinero a Factor K desde 2015.

15 Mar 2016 | 8:55 h

José Chlimper, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, rechazó que la partido político haya entregado dinero para un evento organizado por Factor K, grupo que  apoya a Keiko Fujimori.

PUEDES LEER: Fotos revelan que fujimorismo sí organizó evento en el que se regaló dinero en efectivo

En declaraciones a RPP, Chlimper dijo que Fuerza Popular apoyó económicamente al colectivo hasta 2015.

“Hemos dado 17 516 soles a las personas que ganaron los concursos desde 2015, y lo hemos reportado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, señaló.

Según Chlimper, ya no entregan dinero a Factor K desde que entró en vigencia la modificatoria a la Ley de Partidos Políticos.

En otro momento, al ser consultado sobre el vídeo en el que se ve a Keiko Fujimori junto a un joven que recibe un sobre de color blanco con dinero, afirmó que la candidata “nunca tocó los sobres, la Virgen la protegió”

El lunes fue difundido un video que demuestra que Keiko Fujimori organizó un concurso de baile, en el que los tres primeros lugares fueron premiados con sobres de dinero, de S/ 300 cada uno.

Factor K viene haciendo estos eventos desde hace me­ses atrás. Hemos hecho un concurso nacional en Trujillo, un concurso nacional en Are­quipa, otro tercero, aquí, en el Callao”, se le escucha decir ante los asistentes.

Te puede interesar