Alfredo Barnechea: "Yo quisiera el mayor sector privado posible y el menor Estado"

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, consideró que la corrupción es 'sistemática' por la falta de transparencia en anteriores gobiernos.

4 Feb 2016 | 14:20 h

Alfredo Barnechea, aspirante presidencial por Accion Popular presentó sus propuestas para luchar contra la corrupción en el evento que convoca a todos los candidatos. Durante su participación resaltó la necesidad fortalecer el Estado.
 
 
"Quisiera el mayor sector privado posible y el menor Estado", declaró el candidato, pero destacó que el Estado se hace necesario para defender a la Nación de los abusos del sector privado. "El Perú “necesita un estado duro, un estado firme, no un estado invasivo”, manifestó.
 
Como parte de la solución para enfrentar la corrupción "sistemática" en los gobiernos, Barnechea consideró que es necesario reformar el Consejo Nacional de la Magistratura, tal como lo proponen otros aspirantes.
 
"Lo que uno quisiera es una comisión de sabios, no soy partidario de la composición actual. Tenemos que establecer consensos entre todos los partidos", señaló al respecto.

Te puede interesar