Aráoz reacciona en Twitter tras video de policía que dio pase a comitiva oficial

La primera ministra se refirió sobre la escena que causó indignación. Efectivo detuvo a una ambulancia en emergencia para ceder paso a vehículo oficial.

10 Feb 2018 | 19:00 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, enfatizó que la prioridad siempre será la vida de las personas, en alusión al caso captado en San Borja que causó indignación: un policía prefirió darle pase a comitiva oficial antes que a una ambulancia en emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra agradeció a los usuarios por haber hecho público el hecho, ya que refiere que con ello se ayuda a corregir los errores de capacitación que presenten algunos efectivos de la PNP.

PUEDES VER Año 2018 tiene por nombre 'Año del Diálogo y Reconciliación Nacional'

“Agradecemos a los ciudadanos por grabar hechos como este, nos ayudan a corregir la actitud de algunos policías. Vamos a darles más capacitación para que respeten y apliquen el reglamento de tránsito sin excepciones. La prioridad es la vida de las personas”, publicó.

Como se observa en el video de la denuncia, registrada entre las avenidas San Luis y San Borja Norte, durante más de un minuto la ambulancia estuvo detenida. Un grupo de transeúntes tuvo que pedir a los vehículos que avancen ante la actitud del policía.

El oficial no se distrajo de su objetivo y continuó haciendo pasar a la caravana del Estado. Finalmente, ante la protesta de los testigos, el carril fue invadido y recién el vehículo de emergencia pudo pasar.

Te puede interesar