José Chlimper en la comisión Lava Jato: "No conozco a Marcelo Odebrecht"

Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, respondió ante la comisión Lava Jato del Congreso sobre sus funciones como directivo de Graña y Montero.

8 Feb 2018 | 13:45 h

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, se presentó este lunes en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República en calidad de testigo, en donde declaró por sus vinculaciones con la empresa Odebrecht.

El secretario fujimorista informó acerca de su actuación en calidad de miembro del Comité de Auditoría y Procesos de dicha empresa.

PUEDES VER Comisión Lava Jato solicitó al BCP un reporte sobre Nancy Lange

El exdirectivo de Graña y Montero afirmó que solo se reunió una vez con Jorge Barata, exdirector de la constructora Odebrecht en el Perú, pero que no conoce a Marcelo Odebrecht.  

“En 2010 recibí la invitación de ellos (Odebrecht) porque querían que nuestra empresa, Sociedad Agrícola Agrocasa, invierta en Olmos, y nos invitaron a almorzar a un restaurante en Miraflores. Escuché sus propuestas, pero al final no compramos nada”, señaló. 

Asimismo, detalló que no fue auditor contable de la constructora Graña y Montero ni es accionista de la misma. Él afirmó que integró el Comité de Recursos Humanos y el Comité de Proceso y Auditorías.
 
Chlimper, que estuvo acompañado de Daniel Salaverry y otros congresistas fujimoristas, también consideró que su condición de director del Banco Central de Reserva (BCR) no es una incompatibilidad con las funciones de director que tuvo en el ejercicio de su actividad privada.

Cabe recordar que para este jueves también han sido citados Hugo Santa María Guzmán, quien fue director de Graña y Montero entre el 2011 y el 2014; José Colomer Guiu, directivo de la empresa en el mismo periodo; y a Roberto Abusada, director de Graña entre el 2005 y el 2014.

Te puede interesar