Caso Joaquín Ramírez: Testigo de la DEA tiene más audios que confirman intento de soborno

Su abogado en el Perú, Miro Toledo, aseguró que le solicitará el envío de los audios. Estos serían entregados al fiscal que investiga al financista de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

15 Ene 2018 | 22:18 h

El piloto peruano Jesús Vásquez, testigo clave de la DEA en la investigación contra Joaquín Ramírez, cuenta con 41 audios que confirmarían que lo intentaron sobornar para que cambie su versión. Así lo reveló su abogado en Perú, Miro Toledo.

Vásquez presentó ante el Ministerio Público solo uno de los 41 audios que, según él, sirven de prueba para demostrar que el empresario Alfonso Urrunaga le ofreció 200 mil dólares para que se retracte de la acusación contra Ramírez y Keiko Fujimori.

PUEDES VER Osías Ramírez arremete contra testigo de la DEA tras denuncia

En el audio, difundido el domingo por el programa televisivo Cuarto Poder, se escucha decir a Urrunaga que “ellos”, en presunta referencia a Joaquín Ramírez y su entorno, “ofrecen 200 mil libros… de los verdes”.

Ello luego de enterarse que el piloto será citado por la fiscalía peruana para que declare en las investigaciones contra Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

Según denunció Vásquez años atrás, Ramírez le contó que Keiko Fujimori le pidió que lave 15 millones de dólares para la campaña del 2011.

Te puede interesar