Alberto Fujimori: Mujeres realizan batucada contra el indulto en el centro de Lima [FOTOS]

Inician jornadas previas a la nueva marcha nacional programada para el 27 de enero, en rechazo al indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski

13 Ene 2018 | 21:47 h

A pesar del intento de obstrucción de miembros de la Policía Nacional, un grupo de mujeres se concentró esta tarde en la Alameda Chabuca Granda del centro de Lima para realizar una jornada cultural de sensibilización sobre los perjuicios del indulto otorgado al ex dictador Alberto Fujimori.

La iniciativa estuvo a cargo de la Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) y Yemayá Batucada, un grupo conformado por mujeres que, con instrumentos de percusión en mano, lanzaron arengas en rechazo al indulto. "¡Fuera, fuera, PPK!”, “¡Que se vayan todos los corruptos!”, eran algunas de las frases coreadas, a escasos metros de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Decepción por PPK: ministros, congresistas y funcionarios que renunciaron por indulto.

Al inicio, personal policial intentó impedir la actividad e incluso solicitaron los documentos de identificación de las ciudadanas, sin ofrecer mayor explicación de la intervención.

Los ciudadanos compartieron material informativo, donde hacen énfasis en que el indulto fue parte de un acuerdo del presidente Kuczynski con el fujimorismo. "El pacto con el fujimorismo ha ocasionado que el señor Kuczynski indulte al ex dictador Alberto Fujimori no por razones humanitarias, sino por razones políticas e ilegales, a cambio de salvar su cabeza de la vacancia presidencial", es parte del mensaje compartido en unos volantes.

La actividad forma parte de una serie de piquetes informativos que se realizarán en Lima, como jornadas previas a la nueva marcha nacional convocada para el 27 de enero, en vísperas de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, programada para el 2 de febrero, donde revisarán este caso.

Te puede interesar